miércoles, 16 de octubre de 2013

Charles Bukowski - Pájaro Azul.



Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy duro con él,
le digo: quédate ahí,
no voy a dejar que nadie te vea

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero le hago beber whisky
y tragar el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
 y los dependientes de las tiendas,
nunca se dan cuenta de que está ahí.

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy duro con él,
le digo: quédate ahí abajo.
¿es que quieres meterme en un lío?
¿quieres joder mis trabajos?
¿quieres joder mis ventas de libros en Europa?

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir,
pero soy muy listo.
Sólo le dejo salir por las noches, a veces,
cuando todo el mundo duerme,
le digo: sé que estás ahí,
así que no estés triste.

Después lo vuelvo a guardar,
pero está cantando allí dentro,
no le dejo morir del todo,
y así dormimos juntos,
con nuestro pacto secreto,
y es suficientemente tierno
como para hacer llorar a un hombre,
pero yo no lloro,
¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario