domingo, 26 de septiembre de 2010

Helvert Barrabás - Un viento ebrio de color cobre.


Tristan Tzara fotografiado por Man Ray


Un viento ebrio de color cobre
Revolotea
Me coge de pies y brazos
(Un anochecer de locura & desenfreno)
De silbidos paranoicos
En los kioscos tatuados
Con lupa de cuarzo
Y bolsillo abismante.
(Me fui a echar con los perros de mirada viva)
Y un faro dibuja una bicicleta en el cemento
De hombre inválido
Por la cólera y el sorbo.
(Creía un verso de quince patas)
Con aliento lastimero
(En las tierras de la costra americana)
Con su pecho cancerígeno
Y el látigo de las civilizaciones primigenias.
(Y me fui a vagar por ahí)
Sin mover ni siquiera un dedo
Y observé hipocresía desbordante
Muertos de ochos horas
Ningún cuestionamiento.
(Y ya no era el sol)
Era una cruz que golpea a los infieles
Que yace colgando de desmesurados cuellos mugrientos.
(El de los talismanes)
Se ha quedado ciego
Se quedó sin horizonte
Se mofó de la muerte.
(Era un hombre vestido de museo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario